¿Por qué mi empresa debe tener una identidad corporativa?
La identidad corporativa o identidad visual de una compañía es la manifestación física de la marca. Es decir, hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización como los demás te ven y el nivel de recordación que generas en ellos.
Gracias a ella, los usuarios se hacen una idea de cómo es la empresa, cómo trabaja y, en definitiva, es un modo de conocer algo mejor a la compañía, antes de comprar o adquirir cualquiera de sus productos o servicios.
La importancia de la identidad de marca radica en el hecho de que una compañía que no trabaje la misma, refleja poca seriedad y compromiso con ellos mimos. Además, si una empresa no apuesta por trabajar por su identidad corporativa no va a transmitir confianza a sus posibles clientes.
En definitiva, a día de hoy resulta imprescindible que las empresas tengan una identidad corporativa, con el fin de tener una imagen atractiva, atrayente, memorable y acorde al estilo de la empresa, y es realmente importante que sea haga al principio, cuando la empresa está comenzando su actividad.
Es en ese momento cuando debemos posicionar nuestra marca, darla a conocer a los usuarios y que conozcan desde el primer momento qué ofrece, cuáles son sus valores y si son acordes o no a sus necesidades como usuario.
FACEBOOK COMMENTS WILL BE SHOWN ONLY WHEN YOUR SITE IS ONLINE